El incendio de Almorox evacúa urbanizaciones y cierra vías en Madrid

Las vías M-507 y N-403 permanecen cerradas y el transporte público sufre restricciones.

El incendio de Almorox evacúa urbanizaciones y cierra vías en Madrid
Sucesos Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

Un incendio forestal declarado este miércoles por la tarde en Almorox (Toledo) y elevado al nivel 2 de emergencia ha obligado a evacuar la urbanización El Encinar del Alberche y a confinar el municipio madrileño de Villa Del Prado. La Comunidad de Madrid ha activado la Situación Operativa 2 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales (INFOMA) y ha movilizado 19 dotaciones de Bomberos y Agentes Forestales de la región.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha enviado un mensaje ES-Alert a los vecinos de Villa Del Prado con instrucciones de permanecer en el interior de sus viviendas, con puertas y ventanas cerradas, hasta nuevo aviso.

Escucha el último boletínDenuncian amenazas a funcionarios en la cárcel de Navalcarnero 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha desplegado nueve medios terrestres y 42 efectivos en la zona del siniestro. También ha decretado la evacuación de la urbanización El Pinar y el confinamiento de la urbanización El Romillo.

El incendio ha obligado a cortar la M-507 en dirección a Navalcarnero y la N-403 sentido Toledo en el cruce entre ambas vías. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha comunicado afecciones significativas del transporte público y ha restringido el servicio de autobuses interurbanos de las líneas 545 y 547 a la localidad de Villa Del Prado únicamente.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Respuesta del Gobierno regional

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha manifestado que sigue "con mucha atención" la evolución del incendio forestal. "Todos los recursos públicos al servicio de la emergencia. Máxima precaución y atención a las indicaciones de los servicios de emergencias", ha subrayado.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Pronóstico Atlético de Madrid vs Barcelona LaLiga 2026/2027
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  6. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo