La nueva secretaria general del Partido socialista de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, ratificada por el congreso extraordinario con un 55,49% de los votos, ha formado equipo sin contar con ningún miembro de la oposición para la ejecutiva madrileña encabezada por Juan Segovia.
Segovia, como candidato a secretario general del PSOE-M, reunió más del 42% de los votos en las primarias del seis de julio pero finalmente fue derrotado por Sara Hernández. "Hemos hecho muchas propuestas y ninguna ha sido aceptada por la actual ejecutiva. No pretendíamos que nos dijesen sí a todo, pero no ha habido ningún acuerdo", ha comentado Juan Segovia.
Las reacciones no se han hecho esperar de uno y otro lado. Entre los votos a favor del equipo de Hernández estuvo el de Juan Segovia. "Sara Hernández ha hecho todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo con Juan. La reflexión tendrá que estar en la otra parte, porque presentaron algunas propuestas que deben ir al congreso federal de febrero y no aquí", apuntó Manuel Robles, regidor de Fuenlabrada y presidente de la ejecutiva.
El nuevo secretario de Organización, Enrique Rico, comentó que seguirían trabajando para Sumar a Juan Segovia a su equipo por el "capital humano" que supone.
Sara Hernández también ha anunciado que su ejecutiva lanzará "una potente campaña de afiliación" para incrementar los 15.000 afiliados que tiene en la región.
Hernández ha subrayado que el PSOE de Madrid empieza hoy una nueva etapa y lo hace "trabajando desde el minuto cero", al día siguiente del congreso que eligió la Comisión Ejecutiva regional, con el objetivo de "cumplir las expectativas y los compromisos" con los ciudadanos y la militancia.
Tras presidir primera reunión de la ejecutiva regional elegida ayer, Hernández se ha fijado como prioridad hacer "un trabajo en equipo" y que además sea "muy cercano a las agrupaciones, para que, desde una correcta coordinación en la Asamblea de Madrid junto con los integrantes de la ejecutiva" puedan acercarse a las "realidades" y a las "necesidades" de los ciudadanos y las agrupaciones.