El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha asegurado que si hay que aplicar en la región el copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales será la Comunidad de Madrid quien asuma el gasto, y en ningún caso lo pagarán los ciudadanos.
Durante su visita al Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112, Rodríguez se ha referido a la implantación del copago de los medicamentos dispensados en las farmacias de los hospitales, que según el Ministerio de Sanidad es de obligado cumplimiento para las comunidades autónomas y debería haberse puesto en marcha el pasado mes de enero.
"Nosotros no tenemos todavía montado ningún sistema. No sé si habrá que aplicarlo o no, pero si hay que aplicarlo sí puedo garantizar que a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se lo pagará la Comunidad de Madrid", ha zanjado.
Con todo, ha admitido que es necesario que haya una regulación para los casos de extranjeros que requieren atención hospitalaria en España, ya que "no hay por qué regalarles los medicamentos" y "hay que tener establecido un sistema para poder cobrarlos".
"Pero los (ciudadanos) de Madrid no van a pagar ese servicio", ha repetido.