El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 600.000 euros para apoyar a los centros sociales que atienden a personas con enfermedad mental grave y duradera.
Estas ayudas permitirán mejorar la calidad de la atención en los recursos gestionados por las entidades, ampliar la formación de los profesionales, implementar más sistemas de calidad y mantener y mejorar las infraestructuras.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicará en abril la convocatoria con los requisitos, plazos e información para solicitar estas ayudas.
En 2024, 14 entidades que gestionan 26 dispositivos recibieron financiación, beneficiando a 22.626 personas a través de servicios de información, convivencia familiar y un Centro de Día.
Madrid dispone de una red pública con 7.088 plazas para la atención de personas con enfermedad mental grave. Con 234 centros y más de 1.500 profesionales, ofrece atención especializada a través de Centros de Día, rehabilitación, residencias, pisos supervisados y servicios de apoyo comunitario.