El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles instala cámaras web en la UCI de neonatales

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles instala cámaras web en la UCI de neonatales

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha instalado un sistema de cámaras web en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatales para que los padres puedan seguir la evolución de sus bebés, lo que implicará que se sientan "seguros, informados y participen en el cuidado del recién nacido".

Estas cámaras web ofrecerán una imagen en tiempo real del bebé las 24 horas del día y se podrá acceder a ellas desde cualquier dispositivo electrónico -móvil, tablet u ordenador- de los progenitores, según han resaltado en una nota desde la compañía que gestiona de forma indirecta este hospital público.

Esto les permite estar mejor informados, participar e implicarse en el cuidado del recién nacido en un proceso continuo de aprendizaje junto con los profesionales de la unidad, "sintiéndose con todo ello más seguros y comprobando y compartiendo la evolución del pequeño en sus primeros días de vida", añaden.

Para garantizar la privacidad y seguridad en su uso, el hospital no guarda grabación de las imágenes, no se reproduce sonido y sólo está disponible para los progenitores, según aclaran desde el centro sanitario.

Este nuevo servicio, complementario a la atención sanitaria que se ofrece en la UCI Neonatal, "aumenta la calidad asistencial percibida por los padres", lo que supone un nuevo paso en la estrategia de Humanización de la Asistencia Sanitaria de los centros sanitarios de la región.

Además, supone "un ejercicio de transparencia dirigido a mejorar la seguridad del paciente y optimizar su comunicación con el hospital", por lo que los padres estarán con más "tranquilidad" y "confianza" pese a no poder llevarse a su bebé recién nacido a casa por ser prematuro, tener bajo peso o por cualquier circunstancia.

Además del Rey Juan Carlos, otros hospitales universitarios como la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro o el Hospital General de Villalba también han incorporado este sistema de cámaras.