La Comunidad de Madrid distribuye 133.000 kilos de comida y 60.000 litros de agua para animales silvestres afectados por los incendios de la Sierra Oeste, iniciando entregas en San Martín de Valdeiglesias.
La Comunidad de Madrid está repartiendo 133.000 kilos de comida y 60.000 litros de agua para los animales silvestres afectados por los incendios de la Sierra Oeste, ya ha hecho una primera entrega en San Martín de Valdeiglesias y en los próximos días se llevará a cabo en el resto de los municipios de la zona.
En concreto, el Ejecutivo autonómico está distribuyendo más de 80.000 kilos de alfalfa a granel y 5.000 en tacos, 38.000 de maíz y 10.000 de avena, junto al suministro de agua que se depositará en abrevaderos y bebederos.
Los técnicos de la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior están desarrollando esta iniciativa en colaboración con las sociedades de cazadores, empresas y vecinos de las localidades afectadas.
Asimismo, la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) Félix Rodríguez de la Fuente, está preparada para atender a cualquiera de estas especies, en caso de que necesiten atención veterinaria. Allí se les podrá realizar un chequeo completo para detectar lesiones y darles el tratamiento necesario para que puedan regresar a su hábitat natural en perfectas condiciones.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)