La diputada de VOX en la Asamblea de Madrid Gádor Joya ha considerado este jueves que "hay más víctimas de violencia doméstica" que las mujeres, a las que "discrimina y deja desprotegidos" la ley, como a los hombres y a los niños.
En la sesión de control del pleno del Parlamento madrileño, Joya ha subrayado que la ley contra la violencia machista es "unidireccional, asimétrica y penalmente contraria al principio de igualdad entre hombres y mujeres", y gasta millones de euros, ha continuado, "subvencionando entidades que no están siendo eficaces para bajar las cifras de víctimas".
La parlamentaria de Vox ha preguntado al consejero de Políticas Sociales y Familia, Alberto Reyero, qué actuaciones llevará a acabo el Gobierno regional "para garantizar la efectiva protección de menores ante los secuestros, asesinatos y otros ataques a los derechos de los niños", en el ámbito de las familias monoparentales.
Si el juzgado decide no tramitar el caso en los que las víctimas han sido un hombre o un menor como violencia machista, Joya ha explicado que éstas "quedan fuera de los registros y están pasando desapercibidas".
En esta línea, ha citado datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) entre 2013 y 2017, con 48 niños asesinados a manos de sus madres, 28 a manos de su padre y un total de 102 a manos de otros.
Por otro lado, ha recordado el caso de la asociación Infancia Libre, investigada como posible organización criminal, y a cuyos miembros, ha indicado, ha invitado Podemos en varias ocasiones a la Asamblea de Madrid, al Congreso y al Senado.
Según la diputada de Vox, el 65,5 % de las ayudas se destinan "en función de las denuncias que se hagan", por lo que ha considerado que existe "riesgo de que se fomenten las denuncias contra los hombres".
Reyero ha criticado que Vox quiera negar que existe la violencia machista, cuando es "específica y estructurada", y se ejerce sobre la mujer por que "arrastra una discriminación histórica".
"Querer trata todas violencias de igual forma es lamentable es lamentable a todas por igual y no ayuda a dar una respuesta adecuada", ha aseverado el consejero.
Y, ha remarcado que rechazar las cifras "es una irresponsabilidad", ya que no existen, ha dicho, datos similares en otros colectivos.
"Con las tres últimas víctimas mortales hemos sobrepasado las víctimas de 2018", ha afeado Reyero a la diputada de Vox.
Para el gobierno regional, ha señalado el consejero, la "prioridad" es la lucha contra la violencia machista y ayudar a las mujeres maltratadas, quienes continuarán recibiendo las ayudas porque eliminarlas "sería una irresponsabilidad".