La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este miércoles que espera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la llame "lo antes posible" para empezar a negociar los presupuestos regionales para 2020 y ha avisado de que no los apoyará si lo deja "para el último segundo".
Monasterio ha hecho estas declaraciones a los medios durante el acto de celebración del cuarenta aniversario de IFEMA, donde ha aseverado que Vox no va a apoyar las cuentas de la Comunidad de Madrid para este año si el Gobierno regional les avisa "un día antes para dar su aprobación en el último segundo".
La portavoz de Voz ha estimado que prorrogar los presupuestos, como ha hecho el Gobierno regional, es "una mala práctica", porque lo único que demuestra es, en su opinión, la "incapacidad de los políticos para sacar adelante la política".
"La política se demuestra en los presupuestos, no en declaraciones a la prensa", ha opinado la portavoz de Vox en el Parlamento madrileño.
Por ello, Monasterio ha insistido en que está "esperando" a que el Ejecutivo regional la llame para negociar, y así sacar adelante las cuentas.
"Queremos estar en la elaboración de los presupuestos, queremos opinar", ha resaltado la portavoz de Vox, quien ha recordado que las condiciones de su partido para aprobar las cuentas regionales son la bajada de impuestos, la reducción del gasto público ineficaz y la eliminación de subvenciones ideológicas.
A una pregunta sobre si la incorporación del conocido como 'pin parental' va ser un tema decisivo para la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid como ha ocurrido en la Región de Murcia, Monasterio ha respondido que ve "fundamental" la libertad de los padres para "elegir la educación de sus hijos".
Y ha añadido que no cree que PP y Ciudadanos, "que tanto hablan de libertad", tengan ningún problema para favorecer el 'pin parental' en Madrid, puesto que ya lo han hecho en Murcia.
"Sería muy llamativo que fueran contra la libertad de los padres", ha concluido.