El ya exconsejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid Emilio Viciana ha asegurado que pidió su cese del cargo y ha agradecido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la oportunidad de formar parte de su gobierno.
Así lo ha manifestado en su red social el mismo día que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado su cese y el nombramiento de la que era viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia, Mercedes Zarzalejo.
"Ha sido un honor servir a los madrileños estos años. Hoy se publica mi cese --a petición propia--, y quiero agradecer a mi equipo la gran labor hecha. Hemos abierto nuevos caminos y afrontado todos los retos. Gracias a la Presidenta Díaz Ayuso por esta oportunidad", ha expresado.
El decreto, que firma la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, recoge un "agradecimiento de los servicios prestados" dirigido a Viciana, quien desde junio de 2023 había estado al frente de la Consejería con el encargo de sacar adelante la Ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia (LESUC), que finalmente había quedado bloqueado por el rechazo de los rectores de las seis universidades públicas y los estudiantes.
"El nuevo modelo de financiación de las universidades que se viene trabajando con los rectores es uno de los ejes de este proyecto. La presidenta ha decidido dar un nuevo impulso a esta consejería con el nombramiento de Mercedes Zarzalejo con el objetivo sacar adelante este ambicioso proyecto universitario que encargó hace ya más de dos años", remarcaron fuentes del Ejecutivo autonómico tras conocerse la destitución.