Rollán sobre los resultados electorales: "Algo no hemos hecho bien en el PP"

Rollán sobre los resultados electorales: "Algo no hemos hecho bien en el PP"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha indicado que este martes en el Comité Ejecutivo del PP se tendrán que estudiar cuáles son las razones y las consecuencias de los resultados electorales del 28 de abril, aunque ha reconocido que "algo no hemos hecho bien en el PP".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Rollán ha hecho esta valoración sobre los resultados de las elecciones generales, en los que el PSOE obtuvo 123 escaños en el Congreso, el PP logró 66, Ciudadanos subió a 57, Unidas Podemos cayó a 42 y VOX alcanzó 24.

"No hemos tenido un buen resultado electoral porque no hemos sido capaces de convencer al resto de formaciones políticas y al resto de españoles de que el PP es la opción más fiable y más segura para garantizar los servicios y las libertades", ha admitido Rollán.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha convocado hoy un Comité Ejecutivo para debatir, analizar y estudiar las razones y las consecuencias de los resultados electorales, ha precisado.

Rollán ha explicado que si el PP, Ciudadanos y Vox hubieran establecido algún tipo de acuerdo o unión el resultado habría sido que hoy estas tres formaciones tendrían 177 en lugar de los 147 que han obtenido al concurrir por separado.

Si el PP, Ciudadanos y Vox hubieran concurrido juntos a las elecciones generales, "hoy Pedro Sánchez no habría renovado esa mayoría que le permitirá estar cuatro años al frente de La Moncloa", lo que, además del "escoramiento hacia el separatismo o el independentismo", supondrá "el empobrecimiento del país y la generación de desigualdades desde el punto de vista de la destrucción del empleo", ha opinado.

Ha estimado que son muchos los españoles y los madrileños que habiendo votado a otras fuerzas políticas de centro derecha están dándose cuenta, "quizás demasiado tarde, aunque siempre hay tiempo para reactivarse", de que "con su legítimo sentido del voto han contribuido a que Pedro Sánchez esté al frente del Gobierno previsiblemente durante los próximos cuatro años".

El presidente regional ha apuntado que no hay una traslación directa de los resultados de unas elecciones generales a unas elecciones autonómicas y municipales, al tiempo que ha puesto en valor la gestión del PP a lo largo de más de dos décadas.

En el caso de que en las próximas elecciones autonómicas y municipales hubiera unos resultados similares de las generales, al ser preguntado si el PP apoyaría un Gobierno de Ciudadanos, ha asegurado: "No soy la candidata, no soy el PP de Madrid, pero, desde luego, lo que no vamos a hacer nunca es apoyar a un Gobierno del PSOE, con Más Madrid, con Ahora Madrid o Más Podemos o cosa por el estilo porque ya conocemos lo nefasto que ha sido para la capital de España".

El PP aspira a ser la formación política que renueve la confianza en todos y cada uno de los madrileños, ha afirmado Rollán, quien ha recalcado que éste será el compromiso y el empeño en la próxima campaña electoral.

Ha sostenido que "no ha tenido lugar" el sorpasso de Ciudadanos al PP al considerar que "el PP sigue siendo la fuerza mayoritaria que aglutina el centro derecha" y que "desde ya está empezando a recuperar votos".

"Esa joven y bella promesa que es Albert Rivera es la tercera o la cuarta ocasión en la que ha concurrido a una cita electoral y es el eterno aspirante a lo que nunca alcanza", por lo que a "alguien que lleva tantas citas electorales no se le puede ver como una alternativa real a Pablo Casado que lleva tan solo nueve meses al frente del PP", ha argumentado.

A Pablo Casado, ha agregado, "hay que permitirle la oportunidad de que siga liderando el PP, conformando sus equipos, rodeándose de las personas que considere adecuadas y que reflexione porque se tiene que reflexionar, sin ningún género de dudas", en tanto que Ciudadanos acaba de "tocar techo" en España.

El resultado del 28 de abril "no ha sido positivo, pero ahora todo lo que nos queda por delante es crecer y recuperar la confianza de los españoles", ha subrayado.

Ha explicado que el PP ha sido siempre una formación de centro derecha y cuanto más centrado ha estado el PP -porque en el centro está la mayor parte del electoral- ha logrado mejores resultados electorales y ha llegado a alcanzar 11 millones de votos, una cifra histórica.

"Estoy convencido de que en las próximas semanas vamos a reafirmar el espacio que nunca hemos perdido, el espacio de centro derecha, y poniendo en valor la experiencia positiva, fructífera y rentable que han tenido los madrileños y los españoles cuando ha gobernado el PP", ha remarcado.