La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha recalcado este viernes que la aplicación en la Comunidad del veto parental propuesto por su partido será un requisito para que apoye las cuentas regionales, y ha declarado: "Por supuesto que no hay presupuestos sin 'pin parental'".
Monasterio, que ha acudido al 'Día de Madrid' en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ha subrayado que "el 'pin parental' es fundamental", y ha instado a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP), y a su vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), a "elegir de qué lado quieren estar".
"Yo creo que Ayuso y Aguado, que dicen que defienden la libertad, no van a querer estar del lado de la señora (ministra de Educación, Isabel) Celáa", ha indicado la portavoz, quien ha insistido en que Vox también exigirá una "bajada de impuestos" y la "reducción del gasto político ineficaz".
En este sentido, ha señalado que, si el Gobierno autonómico no reduce su estructura de consejerías y altos cargos, no podrá "criticar" al presidente nacional, Pedro Sánchez, por hacer lo propio en La Moncloa.