El grupo municipal de Más Madrid ha votado este miércoles en contra de una proposición presentada por el PP en el Pleno del Ayuntamiento para condenar los actos violentos protagonizados los últimos días en Cataluña y dar su "apoyo incondicional" a los Cuerpos de Seguridad.
Esta proposición ha sido aprobada por todos los grupos municipales menos por Más Madrid porque, según ha asegurado durante el Pleno la edil Inés Sabanés, "la violencia siempre es condenable pero los cargos políticos tenemos que dar los pasos correspondientes para erradicarla".
Sabanés ha criticado que el PP haya presentado esta proposición "sin ni siquiera hablar" con el Ayuntamiento de Barcelona y ha afirmado que la política ha "desaparecido de un lado y de otro desde hace mucho tiempo".
"Se va para el Congreso y no sé cuál es su postura respecto a Cataluña", ha criticado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha aseverado que la postura de Más Madrid ha dejado a un lado "la convivencia" porque "a nadie se le mete en la cárcel por sus ideas sino por sus ilegalidades".
La edil popular Andrea Levy ha espetado a Más Madrid que si "les han venido a explicar que tiene que dialogar con quienes queman contenedores" y ha asegurado que se han posicionado al lado del presidente de la Generalitat, Quim Torra.
"Esta proposición era para ponernos al lado de los catalanes y decirles que no están solos pero ya les juzgarán en las urnas", ha advertido Levy, a lo que ha señalado que "tengamos la opinión política que tengamos, nos duele profundamente Cataluña".
El portavoz socialista, Pepu Hernández, ha asegurado que "no es posible no apoyar a los cuerpos de seguridad" y ha añadido que se está creando un "código binario" que debería versar en "violencia o diálogo" y "no entre fascitas y CDR".