Serrano acusa al fiscal general de ser “pieza clave” en una operación de Estado contra Ayuso y exige su dimisión

Serrano acusa al fiscal general de ser “pieza clave” en una operación de Estado contra Ayuso y exige su dimisión

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha arremetido duramente contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, al que acusa de ser “pieza fundamental” en una supuesta operación de Estado dirigida a atacar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En declaraciones realizadas este lunes durante una visita a Alcalá de Henares, Serrano ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez “no puede dejarle caer” porque habría actuado como “instrumento político” al servicio del Ejecutivo central.

“El primero que se puso manos a la obra para atacar a la presidenta fue el propio fiscal general, que dijo: ‘Yo por ti, Pedro, hago lo que haga falta’”, ha señalado Serrano, acusando a García Ortiz de utilizar la Fiscalía con fines partidistas. Ha calificado de “tremendo” que se llegue a justificar determinadas actuaciones, en alusión al reciente procesamiento del fiscal por parte del Tribunal Supremo, y ha advertido que ninguna democracia consolidada podría soportar semejante situación institucional.

Serrano ha ido más allá al denunciar que se estarían utilizando “cloacas del Estado” para atacar incluso a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. “Estamos viendo una operación para destruir al adversario político por la vía institucional. Esto es gravísimo”, ha subrayado.

El dirigente popular ha vinculado esta presunta ofensiva contra Ayuso con el estallido de los conocidos como ‘caso Koldo’ y ‘caso Begoña Gómez’, y ha acusado directamente al Gobierno de Sánchez de dar la orden de actuar contra la presidenta madrileña. “El Presidente del Gobierno ya es pasado y esta legislatura está acabada”, ha aseverado, instando a los ciudadanos a ser conscientes de la gravedad de lo que, en su opinión, está ocurriendo.

Serrano ha criticado también las alegaciones presentadas por el Ejecutivo ante el Tribunal Europeo respecto a la Ley de Amnistía, tachándolas de “autoamnistía” confesada. Según ha recordado, la propia Comisión Europea ha manifestado que dicha norma sirvió para asegurar la investidura de Sánchez. “Esto es lo que tenemos, y por eso los demócratas debemos tener conciencia de lo que está ocurriendo”, ha afirmado.

Finalmente, el secretario general del PP madrileño ha mostrado su confianza en que un cambio político se avecina a nivel nacional. “Estoy convencido de que el próximo presidente del Gobierno va a ser Alberto Núñez Feijóo, quien traerá decencia, ética y recuperación a este país. Y será más pronto que tarde”, ha concluido.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.