El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "actuará con toda contundencia" para "parar" la "cadena de despropósitos" de Artur Mas y el último paso "absolutamente inadmisible" del independentismo catalán.
Garrido, en una entrevista, ha lamentado la presentación, ayer, de una propuesta independentista en el Parlamento catalán, que supone "un paso más en esta cadena de despropósitos" que Artur Mas emprendió hace tiempo.
Una actitud con la que "consigue que en Cataluña no exista el Gobierno desde hace muchos años y que no se trabaje en nada de lo que de verdad importa a la ciudadanía: la sanidad, la educación o los servicios públicos".
"Sólo se habla del 'monotema' que interesa a Mas y a buena parte de los que le acompañan en esta cadena de despropósitos", ha criticado.
Frente a esta actitud, Garrido se ha mostrado seguro de que el Gobierno de Rajoy actuará "con toda contundencia" contra "lo que supone un paso absolutamente inadmisible" del independentismo catalán, que "trabaja sólo por una parte de la población, por la que ellos creen que está con ellos".
"Es muy grave, muy impresentable la actitud del señor Mas, pero desde luego el Estado actuará con todos los medios para pararle", ha asegurado.