El PP de Madrid reivindica su "músculo cívico" en la protesta contra Sánchez en Debod

El PP de Madrid reivindica su "músculo cívico" en la protesta contra Sánchez en Debod

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha calificado de “ejercicio de músculo político y cívico inédito” la concentración convocada por su partido este domingo en el Templo de Debod contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha advertido de que la formación seguirá presionando a un Ejecutivo “incapaz de sacar nada adelante”.

Desde el arranque de una campaña informativa sobre los presupuestos municipales en la capital, Serrano ha destacado que el Partido Popular ha demostrado estar “pegado a la calle” y que puede mirar “a la cara a los ciudadanos”, en contraposición a un PSOE que, a su juicio, “representa lo peor de la historia reciente del país en términos de higiene democrática”.

El dirigente popular ha expresado su satisfacción con la respuesta obtenida, subrayando que en apenas 48 horas y pese al mal tiempo, decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles de Madrid para expresar su rechazo a la situación política actual. “España no puede más”, ha afirmado, al tiempo que ha agradecido el compromiso de los distritos de la capital y de los municipios de la región.

Serrano ha cargado contra el Ejecutivo central, al que acusa de vivir pendiente de filtraciones periodísticas y no de la gestión pública. En su opinión, el presidente del Gobierno está rodeado de un “círculo de confianza” que genera desconfianza ciudadana y alimenta el descrédito institucional.

En la misma línea, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha respaldado las palabras del secretario general del PP madrileño. Desde Pozuelo de Alarcón, Novillo ha señalado que el Gobierno de Sánchez “no gestiona absolutamente nada” y se limita a “buscar cómo mantenerse un día más en Moncloa”.

Para el consejero, la manifestación del domingo refleja un hartazgo generalizado y un clamor democrático que exige al presidente la convocatoria inmediata de elecciones. “Los ciudadanos deben poder decidir el destino de esta nación, y no una persona autócrata que ha decidido estar al margen de las instituciones, traicionando a su electorado y al conjunto de los españoles”, ha afirmado, añadiendo que desde el PP continuarán insistiendo para que “pueda reinar la democracia”.