El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha instado este viernes a los socios parlamentarios de Pedro Sánchez a que “le enseñen la puerta” y dejen de actuar como “cómplices de la peor mafia”. En declaraciones realizadas desde la Real Casa de Correos, Serrano ha endurecido el tono contra el Presidente del Gobierno y ha señalado directamente a quienes han sostenido la actual legislatura.
“Ahora mismo el foco no debe estar en el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, sino en quienes han sostenido política y mediáticamente a este Gobierno”, ha afirmado, en alusión directa a Sumar, Esquerra Republicana, Bildu y el resto de formaciones que respaldaron la investidura de Sánchez. Según el dirigente popular, los partidos que mantienen al Ejecutivo “tienen que elegir entre la regeneración política y la mafia”.
En una intervención cargada de reproches, Serrano ha defendido que “o se está con la libertad, con los medios de comunicación que hacen su trabajo, o se está con la mafia”. El dirigente madrileño del PP ha repetido la palabra “mafia” para referirse al entorno del presidente del Gobierno y ha advertido de que este “no se va ni con agua caliente”.
Serrano se suma así a la ofensiva del PP contra el Gobierno tras la dimisión de Santos Cerdán, el que fuera número tres del PSOE, implicado en las conversaciones con el exministro Ábalos y su asesor Koldo García, señalados por posibles irregularidades en contratos públicos durante la pandemia. Desde las filas populares, se exige la convocatoria inmediata de elecciones y la ruptura del actual bloque de investidura.