La Comunidad reprocha a la izquierda “retorcer el dolor” tras otro archivo judicial sobre las residencias

La Comunidad reprocha a la izquierda “retorcer el dolor” tras otro archivo judicial sobre las residencias

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado este jueves a la izquierda y a la ultraizquierda de "inventarse" un delito de odio para intentar reabrir causas judiciales vinculadas a los fallecimientos en residencias durante la pandemia, con el único propósito, según sus palabras, de “retorcer el dolor” de las familias y sacar “rédito político”.

Las declaraciones se han producido en Guadarrama, poco después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha rechazado reabrir una investigación sobre la muerte de una mujer en una residencia, al no apreciar “ningún indicio mínimo” de delito de odio, contemplado en el artículo 511 del Código Penal.

Críticas al PSOE y a la ultraizquierda por instrumentalizar la tragedia

El portavoz del Gobierno regional ha sido contundente al pedir que “dejen en paz a las familias” y ha reclamado que se respete el dolor de los afectados. En sus palabras, se trata de un intento más de la izquierda y la ultraizquierda por “retorcer la verdad” y manipular judicialmente los hechos ocurridos durante la crisis sanitaria.

García Martín ha señalado directamente al secretario general del PSOE madrileño y ministro del Gobierno de Sánchez, Óscar López, al que ha acusado de haberse sumado a esta campaña de descrédito, pese a formar parte del Ejecutivo central durante la pandemia.

Más de sesenta resoluciones avalan la actuación profesional

El consejero ha recordado que ya son “más de sesenta” las resoluciones judiciales que han dado la razón tanto a los profesionales como al propio Ejecutivo autonómico en la gestión de las residencias durante los momentos más críticos del Covid-19. Ha exigido a la izquierda que reconozca esta “obviedad” y deje de sembrar sospechas sobre el trabajo de quienes estuvieron al frente del sistema asistencial en los momentos más difíciles.

“Los únicos que ni estaban ni se les esperaba eran los miembros de la izquierda y de la ultraizquierda, y desde luego tampoco el señor López”, ha añadido García Martín, reivindicando la labor de los profesionales y el respaldo que, una vez más, les brinda la justicia.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.