La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha asegurado este jueves en la Asamblea regional que el Gobierno autonómico no ha firmado ningún contrato con la consultora Equipo Económico, firma vinculada al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro y actualmente bajo investigación judicial.
Durante la sesión de control al Ejecutivo, Albert ha respondido al diputado socialista Agustín Vinagre, quien le había interrogado sobre las posibles relaciones contractuales entre la administración madrileña y dicha entidad. “Me preguntaba cuántos contratos se han firmado en esta legislatura por parte de la Comunidad de Madrid a Equipo Económico de Montoro. Y yo contesto a la pregunta: ninguno, señoría. Ni en esta legislatura, ni en la anterior”, ha afirmado con rotundidad.
La consejera ha aprovechado su intervención para devolver las acusaciones y ha aludido a supuestas vinculaciones del PSOE con la misma entidad. En concreto, ha citado al actual secretario general del partido, Óscar López, a quien ha acusado de mantener relaciones contractuales cuestionables desde su etapa en cargos anteriores.
“Le podemos seguir preguntando a Óscar López por esos contratos de Muface que dice no haber encontrado”, ha apuntado Albert, añadiendo una acusación más grave en relación con un alquiler de un inmueble vinculado a la familia de un alto cargo socialista. Según la consejera, este entorno se dedicaba a actividades como la prostitución.