Albert acusa a Más Madrid de “tragar” con la subida de las cotizaciones para "seguir" en La Moncloa

Albert acusa a Más Madrid de “tragar” con la subida de las cotizaciones para "seguir" en La Moncloa

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha acusado a Más Madrid de "tragar" con la última subida de las cotizaciones a los autónomos, con el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García y con los "sobres de Ferraz" para "seguir en La Moncloa".

Ha sido la diputada Beatriz Borrás la que ha pedido conocer las medidas que va a adoptar el Gobierno autonómico para los trabajadores autónomos en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha censurado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, firmase en su viaje institucional a la capital de Texas, Austin (Estados Unidos), un convenio con Amazon, "la plataforma que más asfixia y más expulsa el pequeño comercio".

"No hay mayor asfixia para los emprendedores que tener un gobierno que se pone de rodillas ante las multinacionales, ha lanzado.

Borrás ha reprochado a la consejera por prometer 9 millones de euros para emprendedores y "no invertir ni uno". "Prometieron formación y lo único que han formado es la nota de prensa porque del presupuesto solo han ejecutado el 6%", ha censurado.

Asimismo, ha censurado al Gobierno regional por convertir a Madrid en "campeones en cierre de empresas, en superficie de centros comerciales y últimos en número de autónomos por habitante". Ha añadido que la Comunidad "deja que el mercado expulse a quien crea valor social en los barrios de toda la vida, mientras las grandes empresas ocupan el espacio".

En su turno de réplica, la consejera ha señalado que la semana pasada los autónomos se encontraron con una "amenaza cierta", la subida de las cotizaciones del Ejecutivo central, y ha cargado contra Más Madrid por "tragar con todo por seguir sentados en La Moncloa y en los puestos que ocupan".

"Si quiere hacer algo por los autónomos, es tan fácil como lo que hacemos en la Comunidad de Madrid. Les hemos dedicado 90 millones para ayudarles y hemos ampliado la tarifa plana a los mayores de 52 años para aquellos que quieren emprender. Frente a ello, ustedes, que están en el Gobierno central, les asfixian a impuestos y a cotizaciones", ha subrayado.