Ayuso llama a la movilización ciudadana en defensa de la democracia

Ayuso llama a la movilización ciudadana en defensa de la democracia

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda este domingo a la manifestación convocada por el Partido Popular en la plaza de España de Madrid.

Bajo el lema "Mafia o democracia", el objetivo del acto es visibilizar el profundo malestar que, a juicio de Ayuso, atraviesa el país ante el rumbo político del Gobierno central.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, la dirigente madrileña alertó de que "lo que se está viviendo en España no es normal" y subrayó la urgencia de una reacción popular frente a lo que considera una deriva autoritaria del Ejecutivo.

Críticas a Sánchez y defensa de la movilización

Ayuso acusó al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar impulsado únicamente por el afán de mantenerse en el poder, incluso a costa —según sus palabras— de amnistiar la corrupción. “El país no aguanta más este deterioro”, afirmó, al tiempo que instó a los ciudadanos a actuar: “Debemos estar todos allí y, a partir del lunes, seguir y seguir hasta convencernos de que una alternativa es necesaria y urgente”.

La presidenta autonómica también subrayó que esta protesta es una oportunidad para denunciar el desgaste de las instituciones, una situación que, aseguró, ya está siendo recogida por la prensa internacional. “Empieza a percibirse una carcoma institucional por parte del Gobierno”, sentenció.

“La mafia está gestionando nuestra nación”

En un tono especialmente crítico, Ayuso denunció que “la mafia es la que está ahora mismo gestionando nuestra nación”, lo que, a su juicio, está llevando al país a una situación “irreversible”. Citó como ejemplo el anuncio de huelgas por parte de jueces y fiscales, que describió como algo sin precedentes en la historia reciente de España.

Llamamiento a la unidad, más allá de ideologías

La dirigente del PP madrileño insistió en que la manifestación está dirigida “a todos”, también a aquellos votantes socialistas que “están descontentos y hartos de lo que está pasando”. Reclamó unidad entre los ciudadanos de distintas sensibilidades políticas bajo el respeto a unas reglas comunes: “Siempre nos dimos unas reglas del juego, siempre hubo unos límites”.

Democracia como respuesta

Por último, Ayuso reflexionó sobre la necesidad de reconstruir lo que se ha dañado: “¿Cómo deshaces todo esto? Creo que solo se puede hacer mediante democracia: unos manifestándose, otros escribiendo cartas, otros siendo su mejor versión en cada oportunidad que se les brinda”.

Con estas declaraciones, la presidenta madrileña busca reforzar el mensaje de movilización democrática y resistencia frente a lo que describe como un deterioro profundo del sistema institucional español.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.