El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un contundente mensaje desde Santander: quiere poner fin al que considera el “Gobierno más caro, inútil y corrupto” de la historia democrática de España.
En un acto celebrado en el Palacio de Festivales, arropado por la presidenta cántabra María José Sáenz de Buruaga y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, Feijóo instó a una “limpieza total” de las instituciones, basada en “urgencia” y “honestidad”.
“Vamos a liberar a España del bochorno”, clamó Feijóo ante los asistentes, en alusión a lo que califica como una degradación política y moral provocada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Según el líder del PP, ha comenzado ya el “camino del cambio” y la manifestación convocada para este domingo 8 de junio en la plaza de España de Madrid servirá para demostrar que “Sánchez es pasado”.
El líder de los populares hizo un llamamiento explícito a los ciudadanos “hartos de tanta corrupción, infamia y mentira” para que acudan a la movilización bajo el lema “Mafia o democracia”. Según sus palabras, es necesario decirle al Gobierno actual que “no nos representa”.
“No podemos esperar a que otros resuelvan los problemas. Hay que coger las vacas por los cuernos y ponerse a trabajar por nuestro país”, señaló, criticando la falta de acuerdos en la reciente Conferencia de Presidentes, donde, asegura, “ni siquiera se logró un consenso mínimo”.
Feijóo destacó que las comunidades autónomas gobernadas por el PP presentaron en ese foro una propuesta de país con planteamientos en materia de financiación, fronteras, política migratoria, vivienda y sanidad. “Trabajar por España no va de siglas”, dijo, en contraste con un Sánchez al que acusó de improvisar y actuar únicamente con el objetivo de “aguantar una semana más en la Moncloa”.
“El proyecto sanchista es contra España”, afirmó tajantemente, y advirtió que este modelo solo ha traído “desgaste” y “privilegios” para socios y amigos del Gobierno. Ante ello, prometió auditar cada euro malgastado y revertir los beneficios concedidos.
En su discurso, Feijóo anunció que el Partido Popular presentará en julio, en su Congreso Nacional, un proyecto de país para “reconstruir lo que ha destruido Sánchez y regenerar lo que ha degradado”. Subrayó que España es una nación formada por “ciudadanos decentes”, y lamentó que el actual Ejecutivo trate de “normalizar la degradación política y moral”.
El líder del PP se mostró convencido de que, aunque Sánchez insista en mantenerse en el poder hasta 2027, los españoles saldrán este domingo a las calles para exigir un nuevo horizonte: “España merece ganarse el futuro”.
Feijóo cerró su intervención destacando su cercanía con la ciudadanía y el calor que ha recibido durante su campaña interna para revalidar su liderazgo al frente del PP. “Estoy orgulloso de la calle y de recibir el cariño de la gente, algo que otros personajes de la política de nuestro país no pueden decir”, concluyó.
Con este acto, Feijóo refuerza su posición de cara al Congreso de julio, donde buscará consolidar su liderazgo y preparar el terreno para un eventual cambio de rumbo en la política nacional.