la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado con dureza este lunes la actitud del Gobierno de España frente a la recuperación de la Comunidad Valenciana tras la devastadora DANA del pasado año, denunciando que el Ejecutivo aún hoy es “incapaz de arrimar el hombro”.
A través de sus redes sociales, Ayuso ha manifestado su apoyo a la ciudadanía valenciana tras el anuncio de dimisión del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha lamentado que lo ocurrido haya sido aprovechado con fines partidistas. “No pararán retorciendo el dolor de las víctimas y del pueblo valenciano porque solo interesa el cálculo político”, ha escrito la presidenta madrileña, advirtiendo que la tragedia ha sido instrumentalizada con fines ajenos al interés general.
Ayuso ha respaldado el mensaje lanzado por Mazón, quien ha pedido abrir “un nuevo tiempo” para la Generalitat sin campañas de odio ni señalamientos, apelando a la responsabilidad de la mayoría parlamentaria para elegir al próximo jefe del Consell. En ese contexto, la líder del Ejecutivo madrileño ha subrayado que la inacción del Gobierno central tanto “antes como después de la dana” ha sido deliberadamente ignorada por quienes dominan el relato político.
“El cálculo solo mira hacia un sitio”, ha sentenciado Ayuso, en alusión a lo que considera una estrategia sostenida para ocultar la falta de respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a una catástrofe que afectó gravemente a numerosos municipios valencianos y que, a su juicio, sigue sin tener una respuesta adecuada por parte del Estado.