Almeida recuerda a Sánchez que “si quiere tocar la Constitución, lo primero es respetarla y cumplirla

Almeida recuerda a Sánchez que “si quiere tocar la Constitución, lo primero es respetarla y cumplirla

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha replicado este jueves al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su anuncio de que pretende reformar la Constitución para blindar el derecho al aborto. “Si quiere tocar la Constitución, lo primero que tiene que hacer es respetarla y cumplirla”, ha advertido el regidor desde la Puerta del Sol.

El anuncio de Sánchez, difundido en la red social X bajo el lema “Con este Gobierno, en derechos sociales, ni un paso atrás”, ha sido contestado por Almeida con duras críticas: “Antes de alegar una mayoría cualificada para reformar la Constitución, debería tener una mayoría para aprobar los Presupuestos”.

Martínez-Almeida acusó al presidente de tener “el mismo respeto por las mujeres que su suegro y sus amigos Koldo y Ábalos”, al tiempo que denunció que “las mujeres españolas lo que quieren es que las pulseras antimaltrato funcionen y que no haya normas que permitan a los violadores salir antes de la cárcel”.

“Quien no respeta a las mujeres y no respeta la Constitución no puede hablar de mujeres y de la Constitución en la misma frase”, recalcó, calificando al Ejecutivo como “agotado, corrupto, sin mayoría parlamentaria y que incumple la Constitución”.

El alcalde también cargó contra Sánchez por sus declaraciones sobre la flotilla rumbo a Gaza: “Decir que no duerme por la Flotilla es cachondearse de la Flotilla. Es un Gobierno que solo sabe crispar”.

Sobre el debate del supuesto síndrome post-aborto, Almeida reiteró que no entrará “en la provocación de un Gobierno cercado por la corrupción, que no tiene presupuestos, que no tiene mayoría ni estabilidad, y que en lugar de convocar elecciones quiere seguir dividiendo al país”.

Por último, insistió en que el Ejecutivo de Sánchez “ha desprotegido a las mujeres como ningún otro”, mencionando como ejemplo la ley del “sólo sí es sí” y los fallos de las pulseras de control a maltratadores. “¿Han escuchado al presidente pedir disculpas a las mujeres por las pulseras? No. Cuando lo haga, entraré en los debates que quiera plantear”, concluyó.