Martínez-Almeida: “La igualdad no se defiende con Koldos, Ábalos ni Errejones”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes la nueva estrategia municipal de igualdad frente a las críticas de la izquierda, asegurando que su modelo prescinde de “Koldos, Errejones y Ábalos”, a los que ha calificado como “ralea de machistas y de izquierdas”. Estas declaraciones las ha realizado desde Villa de Vallecas, donde ha presentado la primera cancha cubierta de vóley playa de la capital.
Ante las objeciones que algunos grupos municipales han anunciado para el próximo Pleno del Ayuntamiento, centradas en el mantenimiento de los Espacios de Igualdad, Almeida ha reivindicado su compromiso con “la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, y ha subrayado que no acepta lecciones en esta materia de quienes representan, en su opinión, un modelo desacreditado.
“La mejor manera de luchar por la igualdad en España en estos momentos es que no haya Ábalos, que no haya Koldos y que no haya esa ralea por ahí en los partidos de la izquierda”, ha afirmado el regidor, en alusión al caso de corrupción vinculado al exasesor socialista Koldo García y a las polémicas internas de otras formaciones progresistas.
Almeida ha señalado que existe una incoherencia en los discursos de quienes, desde la izquierda, se erigen en adalides de la igualdad mientras toleran actitudes que considera machistas dentro de sus filas. “Vamos a decir las cosas tal y como son: por mucho que les molesten, no sólo son machistas, son de izquierdas”, ha recalcado.
En este contexto, ha instado a los partidos del ARCO progresista a examinarse a sí mismos antes de cuestionar las políticas impulsadas por el Gobierno municipal. “Que se miren primero dentro y luego, si eso, exijan a los demás. A mí los partidos de Koldo, Ábalos y Errejón no me dan ninguna lección en materia de igualdad”, ha sentenciado el alcalde.