 
	
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "comportarse como un corrupto" durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado.
Lo ha hecho desde la Junta Municipal de Chamberí, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, donde ha cargado con dureza contra lo que considera una actitud evasiva e irrespetuosa del jefe del Ejecutivo.
Martínez-Almeida ha afirmado que Sánchez "está actuando como lo haría cualquier corrupto" porque evita las respuestas claras, elude las preguntas directas y recurre a la ambigüedad para desviar el foco de atención. "Cuando uno da evasivas, cuando uno no quiere contestar, cuando uno dispara a cualquier sitio para no poder contestar una pregunta, actúa y se comporta como lo haría un corrupto", ha señalado el primer edil.
En sus declaraciones, también ha recordado el caso del Fiscal General del Estado, quien —según ha dicho— destruyó su teléfono móvil, los mensajes y correos electrónicos, impidiendo su recuperación. "No estoy diciendo que el fiscal general sea un delincuente, estoy diciendo que actuó como un delincuente", ha matizado Almeida, estableciendo una comparación con la actitud del presidente del Gobierno en la Cámara Alta.
Uno de los momentos más críticos ha sido cuando ha ironizado sobre la respuesta de Sánchez en relación con el vehículo que ha dado nombre al caso. "Cuando se le ha preguntado por el Peugeot, ha contestado que si da el listado de viajes del Peugeot. Cuando uno viaja en el Peugeot con una organización criminal, sabe perfectamente con quién viaja", ha declarado el alcalde, en alusión directa a los exresponsables socialistas Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, a quienes Sánchez habría intentado desvincular.
Almeida ha acusado al presidente del Gobierno de banalizar sus vínculos con los miembros de lo que ha denominado como "la banda del Peugeot", formada por tres personas investigadas judicialmente por corrupción. "Es difícil pensar que el cuarto no compartiera intereses con esas tres personas", ha añadido el regidor, subrayando que Sánchez "evade las preguntas con sonrisitas y explicaciones inverosímiles" cuando lo que está en juego "es la integridad del Gobierno de España".