La Comisión Ejecutiva del PSOE-M ha mostrado su "unánime apoyo" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y al diálogo que éste mantiene con otros grupos parlamentarios como Unidos Podemos para evitar unas terceras elecciones generales.
Los socialistas madrileños, liderados por Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, subrayaron su respaldo a las actuaciones de la formación estatal y sostuvieron que "el Partido Socialista ha sido un partido responsable con la búsqueda de acuerdos para poder ofrecer el cambio necesario".
Además, el PSOE-M manifestó su "total acuerdo" con el no del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy por respetar las directrices del Comité Federal y por no ser "partícipe, ni directa ni indirectamente en la conformación de un gobierno presidido por Mariano Rajoy".
Los socialistas madrileños pidieron además a la Ejecutiva Federal que siga "buscando puntos de acuerdo" con "las fuerzas políticas del cambio" para resolver la situación de "inestabilidad política y de bloqueo".
Esta mañana, ante preguntas de los periodistas Sara Hernández ha subrayado que el PSOE es "el partido de la democracia interna" donde todos pueden expresarse "con total libertad"; "todos estamos de acuerdo en que hay que evitar unas terceras elecciones pero también que hay que plantar cara al partido popular", ha añadido.
Además, Hernández ha pedido a nivel interno "dejar de mirarnos en el ombligo" y ha sostenido que hay que escuchar más a la ciudadanía y menos "a cuestiones orgánicas que ahora no tocan".