Ayuso alerta sobre el aumento de la inseguridad tras el asesinato del taxista en Alcalá

Ayuso alerta sobre el aumento de la inseguridad tras el asesinato del taxista en Alcalá

La Asamblea de Madrid ha comenzado su sesión de este jueves con un minuto de silencio en homenaje a Isidro, el taxista de 62 años que fue asesinado este martes en Alcalá de Henares tras ser apuñalado en el aparcamiento del Hospital Príncipe de Asturias. A pesar de los esfuerzos médicos, incluidas operaciones y transfusiones, Isidro no pudo superar las heridas. La Policía Nacional detuvo a un joven de 16 años como presunto autor del crimen.

Durante el pleno, la Presidenta del Gobierno regional , Isabel Díaz Ayuso, aprovechó su intervención, tras una pregunta del portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, para recordar al taxista asesinado y expresar su preocupación por el aumento de la inseguridad en la región. "Los problemas de inseguridad siguen multiplicándose", alertó Ayuso, señalando que esto representa un obstáculo para el desarrollo de oportunidades para los jóvenes, la atracción de empresas e inversiones.

Ayuso advirtió que si Madrid se convierte en un lugar inseguro, "caeremos todos con ello", subrayando la importancia de garantizar la seguridad como base para la prosperidad de la región.