"Yo combato el machismo, pero no a los hombres", ha señalado este jueves la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Lo ha expresado en un acto con candidatas municipales y autonómicas del PP que ha clausurado el presidente del PP, Pablo Casado, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
"Tenemos que caminar juntos en esta sociedad hombres y mujeres para conseguir esa igualdad real y fomentar políticas que nos hagan ser personas libres", ha subrayado la candidata del PP.
Díaz Ayuso ha expresado su deseo de que "todas las mujeres y todos los hombres celebren un día como el de mañana en libertad".
Ha rechazado "el discurso que divide a hombres y mujeres y que pretende dividir entre mujeres buenas y malas" por considerar que "ese discurso defiende una mujer que no es la real, una mujer que es víctima por el hecho de ser mujer".
La aspirante a la Presidencia regional ha resaltado que no quiere "una mujer asustadiza" o "dependiente", al tiempo que ha abogado por "luchar juntos en esta sociedad con nuestros compañeros" por la igualdad de oportunidades.
Ha mostrado su deseo de que "las mujeres lideren sus vidas y tengan las herramientas posibles para salir adelante ante cualquier situación de acoso, de indefensión, y que sean libres para llegar tan lejos como quieran en el trabajo".
Por eso, "voy a defender siempre la conciliación y todas las herramientas que procuren que lleguemos todo lo lejos que nosotras queramos", ha recalcado.
Además, ha indicado que quiere combatir cuestiones que "muchas veces abandonamos y que es muy fácil dejar de lado desde una pancarta", como los problemas de las mujeres mayores, el matrimonio infantil, la esclavitud sexual o la trata.