Inés Sabanés no reprueba a Rommy Arce por hablar de funcionarios "comprados"

Inés Sabanés no reprueba a Rommy Arce por hablar de funcionarios "comprados"

La delegada del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado que no va a reprobar públicamente a la concejala del distrito de Usera Rommy Arce por afirmar que muchos inspectores de basuras estaban "comprados", pero sí ha pedido disculpas en nombre del equipo de Gobierno por "el malentendido".

Así ha respondido Sabanés al concejal del Partido Popular Borja Carabante que ha traído a colación, en la comisión del área, unas declaraciones de Arce en las que afirmaba que muchos inspectores de basuras del área están "comprados" por tener "una connivencia con la empresa de limpieza".

La delegada ha insistido en que no comparte ni avala unas declaraciones que "no se ajustan a la realidad" y ha pedido disculpas en nombre del equipo de Gobierno.

"Obviamente una afirmación de estas características no puede ser compartida por el Área de Gobierno de Medioambiente. Es cierto que hay que tener en cuenta y quiero tener en cuenta el contexto en el que se producen (...) un enorme conflicto con la limpieza en Usera, sobre lo que estamos trabajando en estos momentos", ha comentado Sabanés.

Carabante ha sostenido que "no es un problema de contexto, el contexto da lo mismo, aquí lo grave es que se está imputando un delito a los funcionarios".

A juicio del edil del PP, después de estas declaraciones, Arce está "incapacitada" para seguir siendo concejal y, en su opinión, la edil de Usera "no se ha dado cuenta de que ha dejado de ser una activista okupa y ahora es un cargo público".

Sabanés ha asegurado que ella "da la cara y expresa la total confianza" que tiene el Ayuntamiento en los trabajadores e inspectores que desarrollan su tarea en un "ámbito muy complicado".

En su opinión, "la prueba" de que hacen su trabajo es que el distrito de Usera es "el más penalizado" y donde se descontaron más de dos millones de euros en 2015 a la empresa responsable del servicio.