El presidente madrileño, Ignacio González, ha afirmado este lunes que las primarias abiertas que celebrará el PSOE "no es algo que interese a los ciudadanos" y ha circunscrito el anuncio de la convocatoria a "una guerra" de los socialistas "por el poder interno".
González ha respondido así durante la entrega de las llaves de un piso en alquiler a una familia desahuciada en el distrito de San Blas al ser preguntado por los periodistas sobre si piensa que el PSM debería emprender un proceso de primarias abiertas, ante lo que ha dicho que él prefería no pronunciarse sobre asuntos internos de otra formación.
No obstante, ha citado a la diputada socialista madrileña Maru Menéndez, que aseguró que en el PSM no eran necesarias las primarias abiertas porque el liderazgo de Tomás Gómez ya está consolidado y que había que hacerlas donde no lo estuviese.
"Lo que los socialistas buscan en las primarias no es preocuparse de los problemas de los ciudadanos sino de las luchas de poder interno, por eso creo que a los ciudadanos no les interesa y a nosotros tampoco", ha respondido.