El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y portavoz del partido en el Senado, Ramón Espinar, ha reconocido que su partido ha sido "una organización muy poco amable con sus militantes" y con los miembros de los Círculos.
Así lo ha señalado en declaraciones en Guadarrama tras participar en un encuentro con militantes de Si Se Puede Guadarrama que ha reunido a cerca de medio centenar de simpatizantes de la formación.
Espinar ha señalado que la "fase de la maquinaria de guerra electoral" del partido ha dejado una "resaca muy mala" con unas "heridas" que se curarán con el "tiempo", "no solo con Vistalegre".
En este sentido, el portavoz ha criticado que los Círculos de Podemos "sólo se utilizaban para hacer campañas electorales" y "no tenían capacidad de toma de decisiones".
Asimismo, ha reconocido que en muchas localidad es difícil pertenecer a Podemos ya que "mucha gente" aún señala por las calles.
"A toda esa gente de los Círculos, Podemos no le ha devuelto el suficiente reconocimiento", ha señalado Espinar, al tiempo que ha insistido que la gente tiene que conocer el partido por lo que sus representantes hacen en los barrios y no por la televisión.
No obstante, Espinar ha subrayado que van a "poner remedio" a esta situación y van a dotar a los afiliados de competencias en la toma de decisiones.
Por otra parte, ha informado que desde el partido no se va a "modular el discurso" pero sí "conectar con las necesidades de todo el mundo, venga de quien venga".