El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha hecho este jueves un llamamiento a "poner orden" en la región con el objetivo de que la Puerta del Sol deje de ser "13, Rue del Percebe", una historieta de España creada por Francisco Ibáñez.
En declaraciones a RNE, Errejón ha opinado que "las últimas elecciones generales han tenido un mandato claro de una amplia mayoría demócrata y progresista que ha votado a la defensiva para frenar la involución que el bloque de las derechas, muy radicalizado, proponía".
Ahora, ha agregado el candidato de Más Madrid, "viene la segunda vuelta, que es "votar en positivo" porque la Comunidad "lleva varios años en descomposición" y cada año, el 2 de mayo, "no sabemos si el presidente va a seguir siéndolo". "Llevamos tres presidentes de la Comunidad de Madrid en cuatro años", ha apuntado.
Si a los madrileños se les pregunta qué ha sido de esta legislatura, se van a acordar "de un Metro colapsado y de un máster falso", ha señalado Errejón, quien ha abogado por "poner orden en la Comunidad de Madrid y hacer que la Puerta del Sol deje de ser '13, Rue del Percebe'".
En las elecciones generales del domingo, ha afirmado, hubo un mandato claro para que se forme un Gobierno demócrata y progresista que de inmediato empiece a tomar medidas para recomponer la convivencia y la igualdad de oportunidades en España.
Errejón ha aseverado que la movilización del 28 de abril demuestra que "las cosas se pueden cambiar" y que en la Comunidad de Madrid también puede haber un Gobierno progresista y en la ciudad puede continuar Manuela Carmena como alcaldesa.
En las cuatro semanas que quedan hasta el 26 de mayo, ha destacado que quiere "perder poco tiempo con las cuestiones de partido" y esforzarse para que Madrid no se conozca en el resto de España por la Gürtel o por la Púnica y para que el próximo 2 de mayo "no nos tengamos que avergonzar del sainete que vamos a ver hoy en los actos oficiales de la Comunidad de Madrid".
Se ha preguntado "cómo debe ser el nivel de descomposición del PP para que la única que haga de portavoz de estos veinticinco años de desgobierno sea nada más y nada menos que la expresidenta regional Esperanza Aguirre, madrina política del modelo de la corrupción".
Desde su punto de vista, sopla un "viento cálido" que hay que aprovechar para que termine "en un Gobierno decente en la Puerta del Sol", donde se ha mostrado convencido de que se conformará "un Ejecutivo de acuerdo entre diferentes fuerzas políticas".
Ha manifestado que se sentiría cómodo en un Gobierno "con todas las fuerzas progresistas que quieren darle la vuelta a la tortilla" en la Comunidad de Madrid.