El PSOE denuncia la falta de infraestructuras en la zona norte de Madrid

El PSOE denuncia la falta de infraestructuras en la zona norte de Madrid

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho hoy que la zona norte de Madrid "necesita" nuevas y "justas" infraestructuras para suplir las carencias que, a su juicio, los vecinos de este área sufren actualmente, y que se suman al "muy evidente" problema de desempleo y bajada de sueldos.

Así se ha manifestado Hernando tras una visita al municipio de San Sebastián de los Reyes, en la que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Narciso Romero.

El diputado se ha sumado a la exigencia del PSOE de la localidad a la Comunidad de Madrid para que elimine el transbordo de Metro en la estación de Tres Olivos, que hasta el momento obliga a los usuarios de la Línea 10 a bajarse del convoy en esa estación y subirse a otro tren para continuar trayecto hacia la localidad.

El portavoz del PSOE considera que sería "muy importante" que ese transbordo desapareciese y ha reprobado que el Gobierno regional "no parezca muy receptivo" a esta reivindicación que es "absolutamente justa" y necesaria para poder crear en el futuro un intercambiador de transportes junto al hospital Infanta Sofía.

Además, en materia de transportes ha reclamado también la prolongación de la línea de tren hacia Algete y San Agustín, lo que permitiría descongestionar las Carretas y facilitar el transporte de los vecinos del norte, ha añadido.

Hernando también se ha referido al "problema evidente" del ruido de los aviones que sobrevuelan esta zona urbana y ha considerado que el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid "deberían tomar cartas en el asunto" para que los aviones usen "exclusivamente" los pasillos aéreos diseñados para este fin.

El portavoz en el Congreso de los Diputados ha aseverado que estos problemas de infraestructuras son "reales" y ha confiado en que su partido "se pueda hacer cargo" de ellos después de las elecciones generales, si el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, gana los comicios.

Hernando ha señalado que España "se juega" tener un presidente "nuevo, moderno, propio del Siglo XXI, que conoce los problemas de la ciudadanía", o continuar con un presidente que "ha sido absolutamente insensible a los problemas de los ciudadanos, como es Mariano Rajoy", ha zanjado.