El PSOE acusa a Ahora Madrid de hacer de Madrid Destino "el buque insignia de la opacidad"

El PSOE acusa a Ahora Madrid de hacer de Madrid Destino "el buque insignia de la opacidad"

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha acusado al equipo de Gobierno de Manuela Carmena de haber convertido la macroempresa municipal Madrid Destino en el "buque insignia de la opacidad" y haber contratado a más trabajadores de los previstos, 520 en lugar de los 489 que se contemplaban para este año.

En la comisión municipal de Cultura y Deporte, la concejal Mar Espinar ha exigido un "cambio urgente en la gestión de Madrid Destino" y ha dicho al equipo de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, que dudaba de que el PP se atraviese a actuar con la poca transparencia con que lo hace el actual.

"Madrid Destino disparó en 2016 sus propias previsiones de contratación para todo el año 2017", ha reprochado la socialista, que considera que los procesos de selección no se ajustan a la transparencia esperable en la administración pública y ha advertido de que una inspección de trabajo "podría sancionar a la dirección de la empresa".

El comité de empresa, según ha relatado la edil socialista, ha denunciado trabas a la negociación colectiva, restricciones a las obligaciones de información por parte de la actual dirección, y falta de transparencia en los procesos de selección del nuevo persona, y por ello ha denunciado los hechos ante la Inspección.

"Si alguien desde el Olimpo de Ahora Madrid me está escuchando le aseguro que tomaremos las medidas necesarias para cambiar el rumbo de Madrid Destino. Soy del PSOE y le estoy diciendo que hasta aquí", ha advertido la concejal socialista a la responsable de Madrid Destino, Ana Varela, en la comisión municipal.

Por su parte, en su intervención, Ana Varela ha dicho lamentar la "sensación" de mala información que tiene la socialista que a su juicio no se corresponde con la realidad. "Creo que no lee lo suficiente", le ha dicho, además de asegurar que el aumento de plantilla se debe a que hay más actividad en la empresa.

La responsable de Madrid Destino ha expuesto que por primera vez hay en esta empresa un procedimiento de contratación "transparente" y ha puntualizado que las inspecciones de trabajo concluyeron sin ningún "requerimiento o sanción específico" por lo que ha animado a la socialista a que "estudie un poco si no sabe de leyes".