La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no se extraña por la victoria en las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid de Pepu Hernández, ya que contaba con el apoyo del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ser el cabeza de lista.
"No era de extrañar que fuera el candidato ganador al ser el candidato de Pedro Sánchez y ya sabemos la forma que tiene de imponer el poder. Estaba claro que iba a ser su candidato", ha declarado a los medios en un acto celebrado en San Lorenzo de El Escorial.
Asimismo, la candidata regional ha resaltado que lo importante es saber qué política quiere poner en marcha en Madrid el exseleccionador nacional de baloncesto, ya que son la "muleta de Podemos".
En este sentido, ha considerado que en la capital no se da una "noticia positiva" y "ha dejado de ser la capital de España para ser la capital del podemismo".
Sobre la protesta del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, ha comentado que "nadie está obligado a ir a una manifestación" y ha criticado a la "izquierda buenita" que les obligaban a ello "para que no te tilden de bueno o de malo".
Al hilo de esto, ha reprochado a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que hablara de "opresión" durante la marcha cuando "utiliza el Falcón para ir a los conciertos".
"Me resulta muy gracioso ver a la mujer del presidente con las amigas dando saltos", ha apostillado.
Por otro lado, preguntada por la renuncia a la reelección del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, del PP, Díaz Ayuso ha subrayado que desde hace tiempo él mismo "lo veía anunciando".
"Ya lo estaba advirtiendo desde hace tiempo", ha indicado.