La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha insistido en que seguirá ejerciendo este cargo hasta el final de la legislatura, pese a haber sido propuesta como número de dos de la lista de Íñigo Errejón para Más Madrid en las primarias iniciadas este martes.
Los más de 5.000 inscritos de Más Madrid votan desde este martes y hasta el próximo lunes, 18 de marzo, a sus representantes en un proceso en el que Manuela Carmena e Íñigo Errejón serán ratificados como los candidatos de esta plataforma a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, respectivamente
Íñigo Errejón ha presentado al proceso una lista en la que Clara Serra figura como su número dos.
Aunque sea ratificada como tal en las primaria, Serra ha insistido en que seguirá ejerciendo como portavoz de Podemos en la Asamblea hasta el final de la legislatura.
"Es voluntad mía y del grupo parlamentario continuar hasta el final de la legislatura haciendo mi trabajo de portavoz y el resto como diputados, y así lo haremos", ha declarado en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces.
"Nos quedan dos semanas y lo haremos con toda la seriedad y el rigor que hemos venido haciendo hasta el final", ha añadido.
Por su parte, Isabel Serra, hermana de Clara, ha sido elegida por Podemos para competir contra Íñigo Errejón en la lista que tiene previsto presentar la formación morada para las próximas elecciones autonómicas.