la Presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha diferenciado hoy entre los "deseos" de los partidos de izquierda de que el PP no gobierne y la "realidad" de la mayoría de españoles que quieren que gobierne el partido de Mariano Rajoy.
Cifuentes se ha manifestado así tras asistir a un desayuno informativo de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien ha considerado que al PP le vendría bien políticamente quedarse fuera del Gobierno.
"Eso es lógico viniendo de una persona como la alcaldesa que viene de una coalición electoral de izquierdas", ha considerado Cifuentes, para quien, "lógicamente", la izquierda quiere que el PP no gobierne "pero la mayoría de los españoles quieren que gobierne el PP".
"Me temo que una cosa son deseos y otra la realidad", ha sentenciado la presidenta regional, quien, según ha dicho, mantiene una relación personal "muy buena" con la alcaldesa de Madrid.
"Nos tenemos cariño y respeto, y, al margen de las discrepancias políticas que están ahí, colaboramos y, sobre todo, buscamos los puntos de colaboración que son necesarios porque por encima de todo hay que resolver los problemas", ha afirmado.
Sendas dirigentes políticas, según la presidenta madrileña, colaboran y van a seguir haciéndolo para buscar "esos puntos de encuentro que es lo que necesitan los madrileños".
Respecto al libro que acaba de publicar su compañera de partido y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que no lo tiene y que lo leerá "encantada" si se lo mandan aunque ya conoce su contenido "por todo lo que los medios han publicado".
Sobre la entrevista del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, al programa "Salvados" de laSexta, Cifuentes ha manifestado que no la vio "conscientemente" porque no le interesaba "para nada".