Carmona quiere recuperar las naumaquias

Carmona quiere recuperar las naumaquias

El candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado que hará de Madrid una "referencia mundial" de los espectáculos acuáticos, en los lagos del parque del Retiro y de la Casa de Campo, recuperando las naumaquias de los tiempos romanos.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Carmona, acompañado del promotor teatral y ex director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático Ángel Martínez Roger, ha explicado que su proyecto de convertir Madrid en capital europea de la Cultura incluye obras operísticas y teatrales en los escenarios acuáticos madrileños.

Las naumaquias, ha dicho Carmona, "ojalá producidas con capital mixto público-privado", serán ofrecidas al público en las tardes de los viernes y en las mañanas de sábados y domingos, y "también en las noches primaverales y en las veraniegas".

Una de las premisas del desarrollo de estos espectáculos, ha dicho Carmona, es que serán realizados con "respeto y sostenibilidad medioambiental y económica", garantizando el cuidado de los parques y lagos.

El candidato ha pronosticado que estos espectáculos, que serán anunciados en grandes capitales del mundo, atraerán a miles de madrileños y servirán para potenciar la llegada de turistas a Madrid.

También ha recordado que estos espectáculos ya se celebraban en tiempos del Rey Felipe V en Aranjuez, con veladas producidas y realizadas por Carlo Broschi Farinelli.

Las naumaquias de Madrid, según el candidato al Ayuntamiento, tendrían soporte técnico del Museo Naval y estarán basadas en las múltiples obras creadas por autores diversos entre los siglos XVII y XIX.

Según el candidato, este proyecto socialista pretende recuperar "el pulso de la cultura que ha ido perdiendo Madrid" y la "falta de imaginación" del Gobierno local actual.