Madrid, 10 may.- La alcaldesa de Madrid y aspirante a la reelección por Más Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que "una cosa es la valentía y otra la temeridad" al ser preguntada sobre la candidatura de su hasta ahora concejal, Carlos Sánchez Mato que reivindica ser valiente para cumplir el programa.
La alcaldesa ha hecho esta apreciación a preguntas de los periodistas durante el desayuno informativo de Nueva Economía Forum que ha protagonizado en el primer día de la campaña electoral y en el que ha sido presentada por el aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.
"Estuvimos en un ris de tener algún problema por temeridad", ha defendido Carmena, que cesó a Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda cuando el economista de IU se negó a apoyar el plan de ajuste para cumplir el techo de gasto en diciembre de 2017, cuando las inversiones municipales estaban paralizadas cautelarmente en los tribunales y las cuentas intervenidas por Hacienda.
Su hasta ahora compañero compite el 26 de mayo contra Carmena, al frente de la lista Izquierda Unida-Madrid en Pie Municipalista, en las urnas y reivindica su valentía a la hora de cumplir el programa frente a la gestión acometida por Ahora Madrid durante este mandato.
Además, la regidora madrileña se ha reivindicado este viernes como "reservona" para no desvelar qué papel está dispuesta a conceder a Pepu Hernández, el candidato del PSOE, para lograr su apoyo si, como ayer predijo el CIS, le da la suma en la capital para retener el Gobierno.