A Díaz Ayuso le gustaría gobernar sin pactar pero con buen entendimiento

A Díaz Ayuso le gustaría gobernar sin pactar pero con buen entendimiento

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que le gustaría "gobernar sin tener que pactar" pero entendiéndose con "otros partidos", y respecto a la posibilidad de recibir el apoyo de VOX ha dicho: "Hay cosas que no pactaré, pero otras evidentemente son necesarias".

"Lo que no podemos permitirnos es darnos codazos y no aprender de la lección de las elecciones generales", ha declarado Díaz Ayuso a los periodistas a su llegada a los actos de celebración del 2 de mayo, en la Puerta del Sol.

Al ser preguntada por una hipotética coalición con Vox, la candidata ha afirmado no compartir algunos de sus postulados, como "que se tenga que acabar con el Estado autonómico, que nos vayamos de Europa, el debate de las armas o mandar el Orgullo Gay a la Casa de Campo".

"Hay muchas cosas que nos diferencian", ha insistido Díaz Ayuso, quien "no pactaría, por ejemplo, la puesta en riesgo del Estado autonómico".

Aún así, ha admitido que Vox "tiene muchos votantes que se han ido a esa formación y que venían del PP desencantados", y ha asegurado que su afán es "gobernar para todos ellos".

"Me dedico a trabajar (...) por todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, sean del partido que sean y voten a quien voten", ha alegado.

Para la candidata, Madrid es "un refugio de las libertades", y ha aseverado que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando "se hundía la economía y subía el paro", en la región madrileña "se creaban colegios públicos" y "se creaban hospitales".