la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este viernes su "plena confianza" en la justicia ante la declaración de la ex líder regional Esperanza Aguirre, quien ha podido depositar su "confianza" en gente que "no lo merecía".
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha asegurado al juez de Púnica que no tenía responsabilidad económica, administrativa o contractual en el PP de Madrid porque no eran las funciones del presidente, y ha dicho que ella nombraba a sus cargos en la Comunidad pero que siempre lo consultaba con Mariano Rajoy.
Según han informado fuentes presentes en su declaración en la Audiencia Nacional, la exdirigente del PP madrileño se ha desvinculado de la presunta financiación ilegal del partido por la que esta imputada y ha precisado que nombró a Ignacio González su vicepresidente porque confiaba en él, y a Francisco Granados secretario general del partido por su magnífica trayectoria y buen hacer. Ambos están imputados.
Díaz Ayuso ha realizado estas declaraciones antes de participar en la presentación de la II Ruta del Garbanzo Madrileño junto con los agricultores y alcaldes que integran la asociación La Garbancera Madrileña en Sevilla la Nueva.
La dirigente popular ha destacado que Aguirre fue una "muy buena presidenta" de la Comunidad de Madrid y ha conseguido "grandes transformaciones" en la región.
"Conmigo siempre ha tenido un trato excelente y me ha ayudado mucho. Ha sido una persona que ha confiado en muchas otras personas. Habrá que ver si ha depositado confianza en gente que no lo merecía", ha añadido.
No obstante, ha emplazado a dejar que la justicia actúe ya que tiene "plena confianza en ella" y ha defendido la presunción de inocencia de Esperanza Aguirre. "Me gustaría que esto se aclarara cuanto antes. Hablamos de tiempos pasados que nada tienen que ver con los equipos actuales", ha apostillado.
Para finalizar, ha afirmado que sería lo mejor que acaben "cuanto antes estos procedimientos" para que no se "desdibujara" la situación.