Aguirre: 300 gramos de jamón de York y 6 huevos de corral

Aguirre: 300 gramos de jamón de York y 6 huevos de corral

Sentada en un banco por el que han pasado varias vecinas de Barajas, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha sometido a un 'examen' a pie de calle en el que algunos le han expuesto sus preocupaciones y otros han aprovechado para, simplemente, contarle su vida.

La propia Aguirre ha decidido sentarse en el banco para atender las preguntas de varias vecinas, que han ido ocupando asiento por turnos para departir con la presidenta del PP de Madrid.

Algunas simplemente han tirado de móvil para hacerse fotografías con ella o le ha apuntado cosas sobre el pueblo, pero otras se han metido en harina, como una mujer joven y emprendedora que le ha explicado la situación de su empresa, de cien empleados, del sector del automóvil.

La aspirante a la Alcaldía ha llegado al banco tras examinar los cuestionarios que el PP ha dispuesto en una carpa ubicada en la plaza Villa de Barajas para consultar a los vecinos sobre su satisfacción por los servicios.

Allí, Aguirre ha tenido que escuchar, especialmente, las quejas de los habitantes de la zona por la escasez de aparcamientos.

Poco antes de llega al puesto, una mujer venezolana que se le ha acercado para hacerse una foto ha acabado hablando con la presidenta del PP de Madrid sobre la situación de Venezuela.

"Pobrecitos... Encima todos con el dinero en Suiza, en Andorra... Pero qué golfos, qué golfos. ¿Cuánto tiempo lleva aquí en España? ¿Cinco años? Pues es cuando ha empeorado la cosa más...", le ha comentado Aguirre.

En su visita a Villa de Barajas, Aguirre se ha dejado llevar al ultramarinos Alimentación Pepe -según algunos el comercio con más solera del pueblo- invitada por una trabajadora que la ha tentado con una tapa de jabugo.

Allí, el dueño le ha pedido apoyo para el pequeño comercio y le ha contado cómo su negocio ha subsistido de generación en generación.

Aguirre le ha comprado 300 gramos de jamón de York con "muy buena pinta" y se ha llevado además media docena de huevos de corral.

En Barajas, la presidenta del PP de Madrid ha conocido uno de los "pocos" centros de día de la ciudad que, según ha indicado, todavía no conocía.

Su intención era conocer la actividad del centro Acuario, qué es lo que más les gusta a sus usuarios, lo que les gustaría hacer y lo que les gustaría que los políticos hicieran por ellos.

"Precisamente que el autobús 112 llegue hasta la Plaza", le ha indicado el primero de los usuarios.

Tras pedir que se anotase la petición por su "mala memoria", Aguirre le ha preguntado al hombre por la alternativa del metro más cercano y varias personas le han replicado que, para llegar a la parada más cercana, la parada Mar de Cristal, se necesitan muchos trasbordos.

No ha sido lo único que ha aprendido Aguirre en el centro: tres caballeros le han explicado cómo medirse al tute en partidas de solo tres personas, cuando la candidata se ha extrañado al verlos sin un cuarto jugador.

Los hombres le han contado cómo se las apañan en el "tute de tres", aunque han reconocido que normalmente juegan al mus. Y, a cambio, Aguirre les ha revelado que está enseñando a su nieta a jugar a la brisca.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.