El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha acusado a la presidenta de la cámara, Paloma Adrados, de no haber sido "neutral" en la polémica originada cuando la diputada del PP Regina Plañiol acusó a Podemos de recibir financiación del régimen de Venezuela.
A juicio del portavoz, que anunció que su grupo llevará este tema a la Junta de Portavoces y también presentará una queja por escrito por no retirar Plañiol sus palabras, es la segunda ocasión en la que Adrados no ha mantenido la neutralidad en el trato a los grupos.
En una entrevista en Telemadrid, López ha defendido que las alusiones en la vida parlamentaria son "básicas" pero no ello no da pie a "contar mentiras". "No puede decir que alguien te financia después de que cuatro sentencias te dicen lo contrario", ha recalcado el portavoz de Podemos.
El portavoz de Podemos en la Asamblea ha recalcado que la formación se ha financiado a través de un modelo de crowfunding "transparente" y ha recalcado que el Supremo ha dicho "por cuatro veces" que la supuesta financiación ilegal "no es verdad".