La Comunidad de Madrid está ultimando el decreto de creación del Programa Educativo de Actividades Artísticas, con el fin de fomentar el interés por estas disciplinas en los centros de la región.
El Consejo de Gobierno ha conocido esta semana un informe sobre su estado de tramitación y en los próximos días se abrirá el periodo de audiencia e información pública a través del Portal de Transparencia.
El programa se dirige a estudiantes, docentes, familias y exalumnos, con la Meta de elevar la calidad de las iniciativas artísticas al margen de las enseñanzas regladas y ampliar su oferta. Así lo ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
El decreto facultará a la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades para poner en marcha nuevas actividades artísticas dentro de este marco. Además, regulará la organización del Coro de Niños y Jóvenes y de la recién creada Agrupación de Percusión de la Comunidad de Madrid.
El Coro nació como un proyecto pedagógico para acercar a los menores a la formación vocal y artística de calidad. Por su parte, la Agrupación de Percusión ofrecerá a sus integrantes la posibilidad de adquirir experiencia a través de la práctica colectiva con instrumentos. En ambos casos, el decreto fijará cuestiones como su finalidad, el procedimiento de admisión y su organización interna.