El operativo se activó el 17 de junio después de que un trabajador denunciara amenazas y agresiones en el lugar.
La Policía Nacional desmanteló el pasado 17 de junio una plantación de marihuana localizada en el interior de una nave industrial en el distrito de Usera, tras recibir la denuncia de un empleado que aseguró haber sufrido amenazas y agresiones.
El denunciante explicó a los agentes que había llegado recientemente a España para encargarse del cuidado y vigilancia del cultivo y aportó un vídeo del interior de la nave en el que se apreciaba la existencia del mismo, según un comunicado de la Policía Nacional.
En su relato, el trabajador indicó que era la única persona que dormía en las instalaciones, mientras que el resto de compañeros acudía únicamente para tareas de mantenimiento, detalle que constó durante la entrevista con los agentes.
Tras corroborar la versión del denunciante, la Policía estableció un dispositivo en las inmediaciones de la nave, donde localizaron a cuatro personas en el exterior que formaban parte del grupo de trabajo de la víctima.
Durante la entrada y registro en el interior se localizaron cerca de un millar de plantas de marihuana y la infraestructura necesaria para su cultivo en modalidad 'indoor'.
Por estos hechos fueron detenidos cinco varones, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.