Madrid y Buenos Aires firman un acuerdo turístico para reforzar la conectividad y promover su oferta cultural

Madrid y Buenos Aires firman un acuerdo turístico para reforzar la conectividad y promover su oferta cultural

Madrid y Buenos Aires han firmado un acuerdo de colaboración turística durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur), con el objetivo de reforzar la conectividad aérea entre ambas ciudades y potenciar la difusión de sus agendas culturales y de ocio.

El convenio, suscrito por la concejala delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, y el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Valentín Díaz, busca fortalecer la posición de Madrid en el mercado argentino, noveno emisor de turistas internacionales para la capital española. En 2024, más de 146.400 argentinos visitaron Madrid, generando 359.000 pernoctaciones y un gasto total de 95,4 millones de euros.

El acuerdo incluye iniciativas como campañas publicitarias en mobiliario urbano, promoción de la gastronomía y el arte local, y nuevas rutas y frecuencias aéreas. Además, se promoverá el consumo sostenible, visitas alternativas a recorridos clásicos y publicaciones digitales para sensibilizar sobre la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Maíllo subrayó que este esfuerzo conjunto fortalecerá los lazos culturales entre ambas ciudades, realzando sus Barrios y distritos, y fomentando su potencial como sedes de eventos profesionales y escenarios audiovisuales.

En paralelo, Almudena Maíllo mantuvo una reunión con Angie Moreno, delegada de Turismo de Sevilla, para renovar su colaboración turística y planificar acciones conjuntas para 2025. También presentó proyectos como el informe sobre turismo de pantalla en Madrid y la exposición Flamboyant: Joana Vasconcelos en el Palacio de Liria, que abrirá al público el 13 de febrero, destacando la efervescencia cultural de la capital.

El estand madrileño en Fitur ha acogido actividades como degustaciones gastronómicas y exhibiciones de artesanía, con la participación de la chocolatería San Ginés, el Mercado de la Paz y otras destacadas empresas locales, reafirmando el valor de la tradición y la innovación madrileñas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.