Sanz celebra que los tribunales avalen Madrid Nuevo Norte

Sanz celebra que los tribunales avalen Madrid Nuevo Norte

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha celebrado que los tribunales hayan avalado el proyecto de Madrid Nuevo Norte, a la vez que ha criticado que si fuera por Ecologistas en Acción "esta ciudad se había paralizado hace muchos años".

Así lo ha expresado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado en un auto el recurso de casación interpuesto por Ecologistas en Acción contra la sentencia que avaló el planeamiento urbanístico de Madrid Nuevo Norte al considerar que no hay fundamentación suficiente para sustentar la impugnación, han informado fuentes jurídicas.

Sanz ha expresado que es "una grandísima noticia" que se pueda continuar con este proyecto que es "el más importante de Europa en los próximos años y es un desarrollo sustancial para la ciudad de Madrid".

"Si por Ecologistas en Acción fuera esta ciudad se había paralizado hace muchos años y no se hubiera hecho un solo proyecto que beneficiará a nuestra ciudad en lo que tiene que ver con la creación de riqueza y creación de empleo", ha valorado.

De esta forma, ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid está "muy satisfecho" con que se haya podido cerrar este capítulo y ha asegurado que Madrid Nuevo Norte "está avanzando a buen ritmo".

"Es verdad que siempre son plazos largos cuando hablamos de estos proyectos urbanísticos tan grandes, pero va a suponer un antes y un después en nuestra ciudad y, por lo tanto, sobre todo, mostrar la satisfacción de que siga adelante", ha apostillado la vicealcaldesa.