Los bomberos evacúan a 19 personas tras un incendio en el cuarto de contadores en Vallecas

Los bomberos evacúan a 19 personas tras un incendio en el cuarto de contadores en Vallecas

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Bomberos de Madrid han intervenido este sábado para evacuar a 19 personas que quedaron atrapadas en sus domicilios a causa de un incendio declarado en la Avenida de San Diego, situada en el distrito de Puente de Vallecas.

El siniestro se produjo alrededor de las 05:00 horas en la planta baja del edificio, concretamente en el cuarto de contadores, donde se encontraba una cama, según ha detallado Emergencias Madrid.

Al llegar al lugar, los bomberos lograron extinguir las llamas con rapidez, aunque la proximidad del fuego a la única puerta de acceso y salida del inmueble complicó las labores de rescate a través de la escalera debido a la presencia de humo. Finalmente, se evacuó a 19 personas, de las cuales 9 fueron rescatadas por la fachada.

Atención sanitaria y apoyo social a los afectados

En el operativo también participaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a los 19 vecinos por inhalación de humo, incluidos tres menores. Todos ellos presentaron lesiones leves y recibieron el alta en el mismo lugar.

Además de los bomberos, en el dispositivo colaboraron agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional. Por su parte, Samur Social proporcionó alojamiento temporal a ocho residentes del edificio afectado.