Ortega Smith acusa a la izquierda de hipocresía tras la agresión a dos mujeres de Vox en Vallecas

Ortega Smith acusa a la izquierda de hipocresía tras la agresión a dos mujeres de Vox en Vallecas

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha denunciado este lunes el "cobarde silencio" de todos los partidos políticos ante la agresión sufrida por dos representantes de su formación en Puente de Vallecas durante el pasado fin de semana. Según ha explicado en la rueda de prensa previa al Pleno de Cibeles, ni siquiera quienes se autodefinen como defensores de los derechos de las mujeres han condenado los hechos.

“Carolina y Laura han sido golpeadas cobardemente en la cara y no hemos escuchado ni una sola voz de condena de todos estos grupos de la extrema izquierda. Bueno, realmente no lo hemos escuchado de ningún grupo”, ha lamentado Ortega Smith, que ha anunciado la presentación de una denuncia formal a lo largo de la jornada.

La formación ha denunciado que “varios radicales de extrema izquierda” agredieron de forma violenta a una vocal vecina y a la coordinadora de zona del partido. En redes sociales, Vox ha advertido de que "las ratas de extrema izquierda" no van a "amedrentar" a sus militantes ni a sus representantes. Además, han asegurado que su caseta en las fiestas de Puente de Vallecas sufre diariamente actos de acoso y ataques organizados.

Ortega Smith ha ido más allá y ha acusado de hipocresía a quienes promueven discursos feministas mientras guardan silencio cuando las agredidas son mujeres vinculadas a Vox. “Dicen que defienden a la mujer, que todos somos violentos machistas, pero callan miserablemente cuando quien es agredida físicamente es una portavoz de Vox”, ha sentenciado.

El portavoz ha asegurado que su partido continuará denunciando públicamente estos ataques y ha afirmado que “Vox no se calla”. A su juicio, existe una clara estrategia por parte de sectores de la izquierda radical para generar odio y utilizar la violencia con el fin de silenciar a su formación. “Son la izquierda, son la extrema izquierda, los únicos violentos, los únicos antidemocráticos y los únicos que no aceptan que otros grupos les pongamos en evidencia”, ha añadido.

Por su parte, la portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha asegurado en sus redes sociales que la caseta de Vox fue “asaltada” durante el fin de semana y ha advertido que la “campaña de odio y señalamiento contra Vox” está “traduciéndose en violencia en las calles”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.