El Ayuntamiento de Madrid avanza en la reurbanización de la Colonia de Vallecas con una inversión de 750.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid está ejecutando diversas actuaciones de reurbanización en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) Colonia de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, con el fin de mejorar la accesibilidad, funcionalidad y movilidad de esta histórica zona residencial de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, ha visitado esta mañana estas obras de rehabilitación urbana.
Durante su visita, González ha subrayado la importancia de esta actuación que afecta a una superficie de 4.400 m2 y que dotará a la zona de itinerarios más accesibles. Con estos trabajos, se renueva el paseo peatonal que, a su vez, es compartido por el carril bici y se reordenan los aparcamientos existentes, mejorando la accesibilidad y la movilidad.
El delegado ha explicado que las obras, cuyo grado de ejecución se encuentra al 73 %, consisten en la sustitución del pavimento de las aceras de los fondos de saco (calles sin salida), así como del alumbrado público, con instalación de nuevos puntos de luz led.
"Este tipo de actuaciones no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino que son una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la regeneración de nuestros barrios más consolidados", ha asegurado González.
En esta actuación en el distrito de Puente de Vallecas, EMVS Madrid también ha priorizado la renovación de la red de drenaje y de riego. De igual manera, se ha procedido a la mejora de las actuales zonas verdes a través de la reposición de la vegetación y se ha instalado nuevo mobiliario urbano.
El coste total de estos trabajos, que finalizarán en unas semanas, es de 750.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 400.000 euros, mientras que los 350.000 euros restantes han sido financiados a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
Además, EMVS Madrid tiene en marcha otras nueve intervenciones de regeneración urbana en diferentes distritos como Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas y Usera. En total, estas obras de reurbanización suman una inversión de casi 12,7 millones de euros.